El hilo dental es recomendado por todos los odontólogos de Clínica Ferso. Sus efectos son muy positivos si se utiliza de forma diaria, como parte de nuestros hábitos bucales.
Gracias a su forma, destruye la placa dental, que el cepillo de dientes no alcanza eliminar. Por esta razón es un fiel compañero, para evitar enfermedades asociadas a bacterias bucales.
Sin embargo, a veces, no se le saca todo el provecho al hilo dental y por ello queremos explicarte cuál es el uso correcto, en 7 pasos ¡para que le saques el máximo provecho!
- Es muy importante que te laves las manos, antes de comenzar y por supuesto después de haber terminado.
- Utiliza ambas manos, específicamente cógelo con el dedo anular. Enrolla con 3 ó 4 centímetros (debes sentirte cómodo en la forma en que lo coges). Se dejan unos 45 cm, de largo, para poderlo pasar por todos los dientes.
- Para ayudarte a desplazarlo por los dientes, de arriba hacia abajo, usa también tu dedo índice y pulgar. Toma los extremos con cada mano, para que en el medio tengas los 45 cm de hilo dental. De esta forma será sencillo pasarlo con suavidad, entre cada uno de los dientes.
- Sigue el procedimiento de forma suave porque si lo haces brusco, podrías hacerte daño en las encías.
- Realiza curvas, alrededor de cada diente, con esto lograrás eliminar desechos que el cepillo de diente no logró eliminar.
- Siempre que saques placa dental o algún resto de comida, recuerda usar una nueva sección limpia, del hilo dental.
- Recuerda cuidar a tus molares, muchas enfermedades se originan en la parte posterior de la boca. Esto puede estar relacionado con que la mayoría de las personas desatienden esta parte de la boca.
- Extrae lentamente y muy suavemente el hilo dental, para evitar maltratos bucales.
Si te molesta el hilo dental común, puedes utilizar un “porta hilo dental”.
Esto es ideal para quienes no consiguen la coordinación acertada, al pasarse el hilo.
Existen, actualmente en el mercado, diversas formas y estilos de los hilos dentales. Si ya estás convencido de que debes usarlo de forma diaria pero no estás cómodo, anímate a probar las diferentes opciones. Como el “superfloss” está hecho para expandir en espacios más grandes y además contraerse en los espacios pequeños. Es ideal para quienes tienen espacios grandes, entre los dientes.
Si en tu caso, tienes frenillos, será mejor que consultes a uno de nuestras especialistas para que tengas la información correcta en relación al hilo dental y cepillado.
Recuerda que la acumulación de placa dental, puede producir enfermedades de periodontitis y por eso desde Clínica Ferso queremos que tus hábitos bucales sean los mejores.
Si tienes alguna duda, visítanos sin compromiso que la primera visita es gratis. Podrás conocer el estado de tu salud bucal y además conocer las ventajas del “Club Ferso” donde damos beneficios, ventajas y descuentos a nuestros pacientes afiliados.