El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella en nuestra Clínica Ferso. Con el paso del tiempo, nuestros dientes van perdiendo su blanco original y pueden volverse más amarillentos. Hay numerosas causas que pueden provocar manchas y este cambio de color: exceso de café, tabaco, alimentos cítricos, algunos medicamentos, entre otros.
Según tu caso particular, te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento para ti. Puede que te recomendemos algún tratamiento de blanqueamiento en casa, mixto o enteramente en la clínica.
Piensa que no es lo mismo eliminar manchas concretas que blanquear. Sea cual sea tu caso, veremos contigo qué es lo que quieres conseguir exactamente y veremos qué tratamiento se ajusta más a tus necesidades.
No obstante, el que más llevamos a cabo nosotros es el blanqueamiento dental desde la propia clínica. Este tratamiento es rápido y totalmente indoloro. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo lo realizamos en nuestra Clínica Ferso.
1- Análisis al detalle de tu boca
Antes de llevar a cabo el blanqueamiento, debemos comprobar que tienes una buena salud oral. Por ello, realizaremos un análisis exhaustivo para ver que no tienes caries, periodontitis o placas de sarro.
Si tienes alguno de estos problemas, deberemos solucionarlo antes de iniciar el blanqueamiento.
2- Estipular el tono de blanco y el número de sesiones
No todo el mundo necesita las mismas sesiones de blanqueamiento. Cada persona tiene un color diferente, y consecuentemente, necesitará rebajar más tonos o menos para conseguir el blanco que desea.
Igualmente, analizaremos tu caso particular y estableceremos el número de sesiones que necesitas.
3- Creación de la férula protectora
El gel que aplicamos para llevar a cabo el blanqueamiento no debe tocar los tejidos blandos de la boca. Por ello, realizaremos una férula a tu medida para protegerlo y evitar posibles efectos secundarios como la hipersensibilidad.
4- Aplicación del gel blanqueador
Aplicaremos un gel concentrado en peróxido de hidrógeno con agentes blanqueadores y dejaremos que haga su trabajo. Normalmente la sesión suele durar de media hora a una hora.
Como comentábamos anteriormente, el número de sesiones dependerá de tu caso particular y de que necesites más o menos.
5- Estricta higiene los días posteriores
Es de suma importancia que después de tu blanqueamiento dental mantengas una buena higiene dental para maximizar los efectos del tratamiento. También te recomendaremos una dieta específica con alimentos que te ayudarán a fijar los resultados y a mantenerlos por más tiempo.
Si quieres una sonrisa blanca y radiante, contáctanos. Pide tu primera cita desde aquí (gratuita) y te informaremos sin compromiso según tu caso particular sobre qué tipo de blanqueamiento es el mejor para ti.