La implantología es el área de la odontología que se ocupa de reemplazar piezas dentales que han perdido su raíz como consecuencia de una enfermedad periodontal u otra patología que han desembocado en la pérdida de la pieza dental.
A través de este tratamiento, las raíces dentales son sustituidas por materiales bio-compatibles como el titanio, facilitando así su osteointegración, es decir, la unión directa, estructural y funcional, entre el implante dental y el hueso alveolar.
La colocación de implantes normalmente se realiza bajo anestesia local, pero pueden utilizarse otras formas distintas para sedar al paciente, como el óxido nitroso, la sedación oral y/o la sedación intravenosa. Dependiendo de las características de la boca del paciente el implantólogo decidirá cuál es la más conveniente.
En nuestra clínica disponemos de la tecnología necesaria para que un paciente que necesita un tratamiento de implantología, tenga su nueva pieza dental al momento, sin necesidad de someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Un implante inmediato es aquel que se coloca en el alveolo, justo después de la extracción de un diente. No obstante, este tipo de implantes han de colocarse siempre que la anatomía de la boca del paciente lo permita.