La Odontopediatría es la especialidad, de los dentistas, que se concentra en el cuidado de los niños. En la mayoría de los casos, desde los 6 meses, los bebés pueden acudir al odontopediatra para que les enseñen a los padres, los cuidados bucales que deben existir a esta temprana edad.
En algunos momentos, cuando los padres no tienen suficiente información de la salud oral para su hijo, los bebés pueden sufrir más de la cuenta. Sobre todo, en la etapa de la dentición (cuando comienzan a salir los dientes). Por eso es importante que se documenten, por parte de un especialista, acerca de los cuidados bucales que su hijo necesita.
Cuando los hijos comienzan a crecer, es importante que se vaya midiendo el funcionamiento adecuado de la dentadura porque en algunos casos una malformación dental, hace que las palabras no puedan ser gesticuladas de la forma correcta.
Las consultas periódicas en Clínica Ferso, con el odontopediatra ayudará a prevenir futuras enfermedades bucales.
Además de tratar todas aquellas alteraciones relacionadas con la dentición temporal.
Algunas de estas alteraciones en los bebés, pudieran ser:
- La ausencia de dientes
- Variaciones en el desarrollo de los maxilares
- Apariencia de dientes supernumerarios
- Cambios morfológicas de las piezas dentales.
Los niños que ya pasaron estas primeras etapas también requieren una atención especial por parte de un profesional para niños, es la persona adecuada para que el trato sea más cercano y personal. La práctica tratando niños y conociéndoles a fondo, hará que la experiencia de: ir a una revisión periódica, eliminar una caries o hacer algún tratamiento, sea una experiencia divertida muy lejos de un trauma, para su hijo.
En algunos casos, niños que padezcan determinados problemas de la salud como: trastornos del desarrollo o enfermedades sistémicas, tienen un mayor grado de riesgo en su salud bucal (por lo general).
Estos casos y otros similares deben ser tratados por un odontopediatra, para que se entienda y conozca a profundidad el caso del niño. De esta forma será más fácil que el especialista lleve el tema y sepa tratarlo de la forma más amena y correcta.
Recuerda que la primera consulta es gratis y puedes contactarnos de forma directa en este LINK. Además podrás conocer todas las ventajas del “Club Ferso” donde existen: beneficios, ventajas y descuentos a nuestros pacientes afiliados
¿A qué estás esperando? Visítanos en la Av. Castilla La Mancha 89, Toledo. Pide cita sin compromiso, en Clínica Ferso.